Para el próximo curso 24-25, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias (España) ofertará un curso autodirigido sobre altas capacidades intelectuales. Es un curso sin tutorización cuya certificación depende exclusivamente de la correcta realización de cuestionarios de evaluación o tareas que se encuentran en cada módulo.

Esta formación está dirigida únicamente a docentes en activo, docentes en comisiones de servicios o sindicatos, inspección educativa, docentes en listas de sustitución y personas que se van a iniciar en la profesión docente de la comunidad autónoma de canarias. La emisión de la certificación correspondiente estará condicionada al cumplimiento de los requisitos indicados en el propio curso. En concreto este curso va dirigido a docentes de Primaria y Secundaria preferentemente, aunque se pueden incluir los de Infantil 3-5 años) y orientadores escolares.

El curso pretende dar a conocer las características de este alumnado y la manera de detectarlos desde el aula y la familia. Proporcionar estrategias metodológicas, organizativas  y socioafectivas ante un alumno/a ALCAIN en el aula. Practicar la elaboración de actividades de enriquecimiento curricular y extracurricular en un contexto inclusivo, para el desarrollo de las adaptaciones curriculares de enriquecimiento. Orientar sobre cómo mantener la relación con las familias y sobre los tipos de materiales y programas para este alumnado.

Estén atentos/as para inscribirse en la oferta de cursos autodirigidos que se presentará a comienzo del próximo curso.

Visitas:75 Visitas de hoy: 0 Total de visitas: 80644
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *