Hablando sobre mentorías para el alumnado de altas capacidades, en la segunda edición de CIVIT

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Hablando sobre mentorías para  el alumnado de altas capacidades, en la segunda edición de CIVIT   Un evento virtual único para el mundo de habla hispana, diseñado para conocer las mejores herramientas, estrategias, modelos…

Un programa de mentorías pionero en España: Origen e historia de la mentoría para AACC en España (2003-2011).

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  Un programa de mentorías pionero en España: Origen e historia de la mentoría para AACC en España (2003-2011). Ceferino Artiles Hernández     El Programa desarrollado en Canarias durante los años 2003 y 2011 sobre…

SEGUNDA EDICIÓN:CURSO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO SOBRE ALTAS CAPACIDADES

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Mejorar la inclusividad en el aula implica necesariamente aprender a dar respuesta a toda la diversidad, incluidos los escolares de rápido aprendizaje y altas capacidades intelectuales. Hay suficientes evidencias científicas sobre como los…

Tengo un alumno/a de altas capacidades en mi clase ¿Y ahora qué?

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Algunas orientaciones destinadas a los/as docentes que desean mejorar la respuesta a los alumnos/as de altas capacidades de su clase.   ¿Qué debo hacer como docente si se me incorpora un alumno/a de altas capacidades al aula y desconozco…

¿Cómo interpretar el concepto de “ayudas para la realización de programas específicos para alumnos con altas capacidades intelectuales” en el contexto de las ayudas que proporciona el MEC?

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_________________________________________________________     La normativa que regula las solicitudes de ayuda de la Secretaría de Estado de Educación, Formación y Profesional y Universidades, del Gobierno España, por…

Carta a la ministra de educación sobre el alumnado con altas capacidades intelectuales

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Estimada ministra de Educación:   Siendo consciente de que las competencias en educación están transferidas a las comunidades autónomas, es necesario que el nuevo marco legal (LOMLOE), para el que está recogiendo propuestas,…

El adelanto de curso. La importancia de lo social y emocional

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Considero que el adelanto de un curso escolar  debe estar apoyado en la presencia de una alta capacidad (en Canarias, sobredotado, superdotado y talento académico), haber alcanzado las competencias curriculares del curso que se va a saltar…

Interpretar la exploración cognitiva en altas capacidades

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Deseamos poner a disposición de los especialistas nuestra experiencia en la interpretación de los resultados en la exploración de los procesos cognitivos,  en el caso del alumnado  de altas capacidades intelectuales. Aportamos 23  supuestos…

Explorando los macroprocesos cognitivos.Cómo medir la competencia cognitiva de un escolar y conocer si presenta altas capacidades intelectuales

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Utilizando casos reales, se aporta para los profesionales de la psicopedagogía que empiezan, una forma sencilla de aprender a obtener los percentiles  de distintos macroprocesos cognitivos que son necesarios para identificar altas capacidades…

Escala de detección temprana de talentos deportivos para el FÚTBOL (ETAFU) en escolares de 10 a 12 años

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Si Ud es profesor/a de E. Física, monitor o entrenador/a infantil de fútbol le puede interesar una escala para ayudar a detectar los talentos en este juego colectivo en edades de 10-12 años, fruto de una reciente investigación realizada…
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