Escala de detección temprana de talentos deportivos para balonmano en escolares de 10-12 años

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Si Ud es profesor/a de E. Física, monitor o entrenador/a infantil de balonmano le puede interesar una escala para ayudar a detectar los talentos deportivos en balonmano en edades de 10-12 años, fruto de una reciente investigación realizada…

LOS MACROPROCESOS COGNITIVOS EN LA IDENTIFICACIÓN DEL ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES.

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Para la identificación del alumnado con altas capacidades intelectuales consideramos necesario evaluar los macroprocesos de razonamiento lógico, razonamiento verbal, razonamiento matemático gestión perceptual, gestión de memoria, aptitud…

Modelo de identificación temprana del alumnado con alta capacidad intelectual en la Comunidad Autónoma de Canarias

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El principal objetivo de esta investigación consistió en la identificación temprana de alumnos con alta capacidad intelectual en la Comunidad Autónoma de Canarias. Para ello se llevó a cabo un muestreo aleatorio estratificado por afijación…

El programa de mentorías universitarias seguido en Canarias con el alumnado de altas capacidades

Hablamos de mentorías universitarias, cuando un profesor/a universitario acompaña como mentor/guía a un grupo de alumnos de altas capacidades intelectuales desde la ESO y el Bachillerato a la universidad, en el ámbito científico que les…

¿Qué debo saber si tengo un hijo/a con altas capacidades intelectuales?.Elimine prejuicios y falsas creencias sobre este tema.

El curso pasado 2018-2019 muchas familias se inscribieron en el curso en línea “Escolares con Altas Capacidades Intelectuales. Detección, identificación e intervención en la escuela y en la familia”, puesto en marcha por el Programa…

Pruebas estandarizadas para la evaluación y actualización psicopedagógica del alumnado de Secundaria/Bachillerato y Formación Profesional (12 en adelante)

La elaboración de los informes psicopedagógicos para el alumnado de Secundaria, FP y Bachillerato, con sospecha de presentar necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) o que requieran actualizar sus informes de cursos anteriores, necesitan…

Identificación de las altas capacidades intelectuales por macroprocesos cognitivos. Cómo obtener los percentiles de los macroprocesos desde las escalas Wisc V y BAS II Escolar.

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Con el Cociente Intelectual (CI) no se da una visión clara de qué procesos constituyen la inteligencia, ya que quedan enmascarados en la Inteligencia General (IG). El sesgo académico  de algunos test es notable, puntuando más bajo los alumnos …
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