¿Qué debe hacer un pediatra ante una niña/o con sospecha de altas capacidades intelectuales?

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La revista PEDIATRÍA INTEGRAL (Órgano de e expresión  de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria) en su programa de formación continuada me encargó un artículo relacionado con los niños y niñas de…

Escala para detectar la precocidad por talento musical

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¡Es posible que su hijo/a de 6 años tenga talento musical y no lo sepa!! Por primera vez  un instrumento en español para la detección de talentos musicales en edades de 6 a 8 años, dispuesta para ser utilizada de manera inmediata por…

Las destrezas de pensamiento, el aprendizaje cooperativo y el trabajo basado en proyectos. Una complicidad inclusiva para el alumnado de altas capacidades intelectuales.

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La respuesta inclusiva para el alumnado de altas capacidades se facilita con el empleo de técnicas de aprendizaje cooperativo y las destrezas de pensamiento, en el desarrollo de proyectos y en la resolución de problemas de diferentes situaciones…

Hablando sobre mentorías para el alumnado de altas capacidades, en la segunda edición de CIVIT

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Hablando sobre mentorías para  el alumnado de altas capacidades, en la segunda edición de CIVIT   Un evento virtual único para el mundo de habla hispana, diseñado para conocer las mejores herramientas, estrategias, modelos…

Un programa de mentorías pionero en España: Origen e historia de la mentoría para AACC en España (2003-2011).

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  Un programa de mentorías pionero en España: Origen e historia de la mentoría para AACC en España (2003-2011). Ceferino Artiles Hernández     El Programa desarrollado en Canarias durante los años 2003 y 2011 sobre…

SEGUNDA EDICIÓN:CURSO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO SOBRE ALTAS CAPACIDADES

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Mejorar la inclusividad en el aula implica necesariamente aprender a dar respuesta a toda la diversidad, incluidos los escolares de rápido aprendizaje y altas capacidades intelectuales. Hay suficientes evidencias científicas sobre como los…

Tengo un alumno/a de altas capacidades en mi clase ¿Y ahora qué?

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Algunas orientaciones destinadas a los/as docentes que desean mejorar la respuesta a los alumnos/as de altas capacidades de su clase.   ¿Qué debo hacer como docente si se me incorpora un alumno/a de altas capacidades al aula y desconozco…

¿Cómo interpretar el concepto de “ayudas para la realización de programas específicos para alumnos con altas capacidades intelectuales” en el contexto de las ayudas que proporciona el MEC?

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_________________________________________________________     La normativa que regula las solicitudes de ayuda de la Secretaría de Estado de Educación, Formación y Profesional y Universidades, del Gobierno España, por…

Carta a la ministra de educación sobre el alumnado con altas capacidades intelectuales

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Estimada ministra de Educación:   Siendo consciente de que las competencias en educación están transferidas a las comunidades autónomas, es necesario que el nuevo marco legal (LOMLOE), para el que está recogiendo propuestas,…

El adelanto de curso. La importancia de lo social y emocional

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Considero que el adelanto de un curso escolar  debe estar apoyado en la presencia de una alta capacidad (en Canarias, sobredotado, superdotado y talento académico), haber alcanzado las competencias curriculares del curso que se va a saltar…
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