Deseamos poner a disposición de los especialistas nuestra experiencia en la interpretación de los resultados en la exploración de los procesos cognitivos,  en el caso del alumnado  de altas capacidades intelectuales. Aportamos 23  supuestos prácticos similares a los observados en nuestra práctica, que van  desde Infantil a la Enseñanza Secundaria, acumulados a lo largo del tiempo donde comentamos algunos criterios  de interpretación  para su identificación, que pueden ser útiles para el/la que se inicia. Al igual que los dibujos de las cebras, o los pétalos de las flores, los perfiles cognitivos de los escolares con altas capacidades, son diferentes y con posibilidades de interpretación. Nos preocupa la manera de reducir la redacción de  la competencia cognitiva en el informe psicopedagógico. Algunos optan  por una información interpretativa  y un poco más amplia  y otros por una descriptiva y breve. Nos quedamos con la primera  inicialmente, siempre que no se eternice la exploración y multiplique el número de folios del informe, pero que contenga  la suficiente información para articular parte de la respuesta educativa. Finalmente, nos preguntamos,  qué aporta la exploración cognitiva al desarrollo  de los aprendizajes de los escolares. Esperamos  que les sea de utilidad nuestras sugerencias.

Se adjunta el documento:Competencia Cognitiva 2

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1 comentario
  1. Jose Eleazar Acosta Pech
    Jose Eleazar Acosta Pech Dice:

    Sin duda alguna falta mucha investigación en el campo de las altas capacidades y concuerdo de que una interpretación eficaz de la detención de las niñas y los niños con altas capacidades es crucial para desarrollar al máximo su potencial ya sea académico o personal. Muy buen post.

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