Hablamos de mentorías universitarias, cuando un profesor/a universitario acompaña como mentor/guía a un grupo de alumnos de altas capacidades intelectuales desde la ESO y el Bachillerato a la universidad, en el ámbito científico que les interesa a esos alumnos y alumnas.

He podido comprobar en Málaga que el trabajo que se hizo en Canarias sobre Mentorías ha sido el arranque de otras iniciativas exitosas en distintos universidades de Andalucía (Cádiz, Jaén, Sevilla y Málaga) todas ellas de alto nivel y con variantes muy creativas y eficientes. En la misma línea, otras experiencias interesantes y muy enriquecedoras como las realizadas en la Universidad de Cantabria y en la Universidad de Porto (Portugal).

El trabajo hecho en Canarias, que me tocó exponer en éste Simposium sobre mentorías, fue reconocido por todos y todas las presentes. Ha sido un gran subidón el sentir que aquello que hicimos aquí desde el año 2003 al 2011 continuó en la península creciendo en distintos puntos y desarrollándose más allá de lo que esperábamos y conocíamos.No había antecedentes con las mismas características.

Felicitar especialmente el excelente trabajo del Dr. Alberto Rocha por lo desarrollado sobre este tema en la Universidad de Porto y en general a todos/as los ponentes por el excelente nivel.

Fue un placer conocer a la presidenta de la Confederación Española de Altas Capacidades Intelectuales Doña Margarita Colodrón (CONFINES) como representante de las familias.

Por otro lado, el trato que nos dio la Dra. Milagros Fernández , responsable de Simposium, a los ponentes invitados fue extraordinario. Muchas gracias Mila.

Los contenidos  se publicarán  pronto en el capítulo de un libro.

 

Visits: 20 | Total: 20484
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *