La dislexia hay que contextualizarla dentro de las dificultades  específicas de aprendizaje o trastornos  específicos de aprendizaje (DSM 5)

En el DSM V los trastornos de aprendizaje en lectura se utilizan como término alternativo la dislexia, para referirse a un patrón de dificultades del aprendizaje que se caracteriza por problemas con: 1 El reconocimiento de palabras en forma precisa o fluida; 2 Deletrear mal;  3 Poca capacidad ortográfica; 4 Dificultades de comprensión de la lectura o del razonamiento matemático.

En Canarias el concepto de dislexia y sus criterios de identificación e intervención están recogidos en dos normas autonómicas desde el año 2010 (Anexo I de la Orden del 13 de diciembre de 2010 y Resolución del 9 de febrero de 2011). Se ajustan a los DSM y se concretan los detalles para hacerlo operativo.

A continuación se presenta una guía que señala los indicadores previstos en la norma legal. IDENTIFICACIÓN DE LAS DEA 1

 

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