La elaboración de los informes psicopedagógicos para el alumnado de Secundaria, FP y Bachillerato, con sospecha de presentar necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) o que requieran actualizar sus informes de cursos anteriores, necesitan la evaluación de distintos ámbitos prioritarios para determinar sus necesidades educativas. Uno de ellos se relaciona con los procesos cognitivos referidos a la capacidad intelectual, los macroprocesos cognitivos y la creatividad. Otro se vincula a las funciones ejecutivas, tales como, la  atención, memoria, flexibilidad cognitiva,  control inhibitorio y  planificación. Es necesario conocer  si existen dificultades de aprendizaje en las habilidades básicas de lectura, escritura y cálculo. También es necesario conocer el equilibrio emocional y las habilidades de socialización. En el documento que se adjunta  se propone distintas pruebas para evaluar cada uno de los aspectos señalados. Se pueden incluir más, por supuesto.

PRUEBAS ESTANDARIZADAS PARA LA VALORACIÓN psicop SECUNDARIA 2019

Visitas:313 Visitas de hoy: 0 Total de visitas: 74836
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *